[Excerpt] Un nuevo reporte aporta datos poco conocidos sobre los inmigrantes de New Haven: ellos tienen más probabilidad de estar empleados que los ciudadanos nacidos aquí; un amplio número de procedencia asiática ha ido en aumento y sólo un pequeño porcentaje está indocumentado.

 
La Community for Greater New Haven (CFGNH) y DataHaven dieron a conocer la información, datos y resultados de encuestas en este reporte, para intentar clarificar conceptos erróneos, así como proveer una visión general de la comunidad inmigrante de New Haven y Connecticut en su totalidad.
 
El pasado martes por la tarde, autores del informen discutieron, junto a miembros de la comunidad defensores de los inmigrantes, sobre futuros pasos a seguir, incluyendo cómo informar a los indocumentados acerca de la reciente acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.
 
New Haven es la ciudad de más rápido crecimiento en el estado,  pese a estar perdiendo población nativa. Esto debido principalmente a la inmigración, de acuerdo con el reporte.
 
“Nosotros definitivamente queremos la inmigración entrelazada con la historia de nuestra región”, dijo Mark Abraham, autor del reporte y director ejecutivo de DataHaven. La comunidad debería entender que “la inmigración es un recurso valioso” y deberían apoyar políticas de “crecimiento inclusivo”, enfatizó.
 
Las cifras del reporte provienen de agencias gubernamentales, como el Buró de Censo, añadió el director ejecutivo de DataHaven. Cerca de 600 personas de la lista de correo de la fundación, respondieron una encuesta por correo electrónico proveyendo información valiosa sobre sus apreciaciones y actitudes hacia los inmigrantes.
 
DataHaven conducirá una encuesta más amplia a lo largo de todo el estado este verano. El martes por la tarde defensores locales de los inmigrantes ofrecieron elogios y sugerencias sobre los próximos pasos a seguir.
 
Sandra Trevino, Directora Ejecutiva de Junta, dijo que el reporte fue único en detallar las tendencias históricas de la inmigración –a pesar de su declive en los años 70 y un aumento pronunciado en los años 90- dice que es “emocionante” tener documentación que refute el reclamo de que un porcentaje significativo de inmigrante están en el país ilegalmente. La mitad de los encuestados piensa que el 15 por ciento de todos los residentes de Connecticut son indocumentados; en realidad solamente un estimado de 3.4 por ciento lo son.

Link:
http://www.lavozhispanact.com/new-haven/new-haven-independent/los-inmigrantes-locales-prosperan-la-mayoria-son-residentes-legales/